icon tierra Política y responsabilidad global

Nuestro actuar está dirigido  a conformar grupos de trabajo en  cada municipio del Territorio Nacional  con el fin de llegar a los pequeños y medianos productores agrícolas del país, con sensibilización, capacitación, asistencia técnica y asesoría en financiamiento de proyectos productivos agrícolas que les permita mejorar su condición de vida y que estos sean rentables, competitivos y sostenibles en el tiempo, en equilibrio con nuestro entorno y protección del ambiente.

icon ambientePolítica ambiental 

Política y Responsabilidad Global: Entendemos que nuestras actividades administrativas, operacionales y técnicas  generan un impacto ambiental por lo cual determinamos e implementamos herramientas que nos permitan ejecutar acciones alineadas con la normatividad internacional y nacional relacionada con la protección del Ambiente, para garantizar el mejoramiento en la calidad de vida.

 inco talento humanoPolítica Social 

Reconocemos, aceptamos y respetamos  la diferencia de conceptos; la diversidad social, territorial, y cultural y trabajamos a partir de la situación socioeconómica, ambiental, política y estructuras organizativas e igual de condiciones, de cada región.

 inconotalentohumano Política de Talento Humano 

Actuamos ceñidos a unos valores y principios definidos, que garantizan el clima y cultura organizacional, las buenas relaciones, trabajo en equipo y motivación al logro, nos enfocamos en la capacitación constante y mejoramiento de las competencias individuales, sociales  y empresariales. 

 

icono ciudadana Política ciudadana corportiva

Propendemos por la participación activa y positiva de la fundación con los pequeños, medianos productores y gremios del sector agrícola, de manera democrática,  con la participación del Gobierno y demás entes involucrados se encuentren soluciones eficaces y oportunas a cada uno de los problemas presentados en el sector agrícola, pecuario y minero del país.

 

icon buen gobierno Política de buen gobierno 

Nuestras actuaciones siempre estarán encaminadas a asegurar las mejores prácticas que contribuyan al logro de nuestros objetivos de participación, sostenibilidad, seguridad y  transparencia brindando confianza a los grupos de interés.

 

icon control interno Política de control interno 

Propendemos por fomentar las buenas prácticas en la gestión, utilizamos las herramientas de direccionamiento estratégico y de control interno garantizando la  una unidad de propósito y de dirección, reconocemos y colaboramos con la gestión de control interno como órgano independiente que audita los procesos de la fundación para asegurar el logro de los objetivos propuestos.

 

icon contratacin Política de contratación 

Mantener relaciones armoniosas con los proveedores y nuestros clientes, cumpliendo los procesos contractuales con el fin de garantizar la contratación y suministro de bienes y servicios de manera eficiente y oportuna, garantizando en todo caso que estos cumplan con los requisitos especificados.

icon financier Política Financiera

Todos los procesos y procedimientos aprobados por el cuerpo colegiado que administra la fundación, que involucre transacciones financieras y contables, relacionadas con clientes, proveedores, asociados, entidades financieras y entidades de tributación, estarán sometidas a lo dispuesto en las normas contables y tributarias colombianas y demás entidades de control, adicional a la responsabilidad de la fundación a intervenir en los procesos de definición, ejecución, control, seguimiento, evaluación y mejora continua de la gestión financiera.

icon riesgoPolítica del riesgo

Todas las actuaciones de la Fundación estarán encaminadas a gestionar los riesgos, a través de la identificación, mitigación, control y seguimiento del riesgo con el fin de aumentar la confianza entre los diferentes grupos de interés con los cuales nos relacionamos.

icon comunicacion Política de comunicación

UNA mantiene una política de comunicación de puertas abiertas al dialogo, a la concertación y respeto por la diferencia de conceptos, motivando a sus integrantes a utilizar los medios de comunicación tanto internos como externos debidamente establecidos y aprobados por el cuerpo colegiado, con el fin de garantizar la divulgación, difusión y promoción de la información de interés de carácter institucional a los grupos de interés.

icon usurio Política de clientes y usuarios

Mantendremos  una relación armoniosa con los clientes y usuarios, adoptando las buenas prácticas de gestión para la prestación de los servicios ofrecidos y requeridos, con el fin de garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios, dentro de un marco de mejoramiento continuo.

icon frude Política antifraude y anticorrupción 


Las acciones realizadas por la fundación están encaminadas a la prevención del fraude o la corrupción, promoviendo la transparencia de nuestros actos y la gestión de la administración, disuadiendo conductas indebidas y motivando a todos sus integrantes a actuar en contra de este tipo de acciones, para lo cual se adopta la normatividad vigente.