WhatsApp_Image_2016-11-09_at_09.15.45_1.jpeg

 

La doctora Clara López, Ministra de Trabajo, presidió el pasado encuentro de Organizaciones Solidarias para el Cooperativismo y la Asociatividad, donde se informó la firma del convenio con el Ministerio de Ambiente para financiamiento de proyectos que aporten al desarrollo del campo colombiano.

A su vez, la alianza con el SENA para fomentar el cooperativismo intergeneracional para la solidaridad en las regiones a través de los Consejos Departamentales de Paz que, según López, serán espacios institucionalizados hasta marzo de 2017.

El proyecto de convenio entre los dos Ministerios servirá para la formulación de una política pública donde el crédito a los proyectos que impacten las diferentes zonas del país, será la prioridad. 

Dentro de las intervenciones, el representante del Banco Agrario, explicó que actualmente los desarrollos de estartegias para el campo están pensados para los pequeños agricultores, por lo que hizo un llamado a que la asociatividad entre ellos podría garantizar avances en la economía de escala, ponderando a la familia del agricultor como eje fundamental y transversal en su desarrollo.

Para la Fundación Unidad Nacional Agropecuaria UNA es de vital importancia trabajar en el modelo de desarrollo de campo con las ECAS Escuelas Campesinas para los Agricultores, teniendo como base la asociatividad y el trabajo entre familias, con el fin de procurar permanencia y empoderamiento en los procesos.